viernes, 13 de julio de 2007

¿Busca Algo?, encuentrelo en google







Google














Galeria 3 Nirvana

En esta ocacion veremos algunas imagenes del Mtv Unplugged, en 1993
















miércoles, 11 de julio de 2007

Galeria 2 Nirvana

Esta es la galeria numero 2 de Nirvana, disfrutala



































Sitios de Interes Varios (links a otras paginas), de Clic Aqui

¿Nesesitas ayuda en tus tramites financieros?, da clic en la siguiente liga

http://www.consulan77.blogspot.com/



Lavanderia y Tintoreria en venta, ¿le interesa?, para mas informacion de clic en la siguiente liga



http://www.jockersitiooficial.blogspot.com/

martes, 10 de julio de 2007

Galeria 1 Nirvana

Galeria 1
En esta seccion te presentamos la primera galeria de esta pagina en donde podras checar a este grupo










































lunes, 9 de julio de 2007

La Carta de Kurt Cobain

Nota Suicida
Para Boddah:
Hablando como el estùpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatàn infantil (...). Esta nota deberia ser muy fàcil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ètica de la independencia y la vinculacion con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchado ni creado mùsica, ni tampoco escribièndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. me siento increìblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del pùblico, a mì no me afecta tal como le afectaba a Fredy Mercury, a quien parecìa encantarle que el pùblico le amase y adorase. Lo cual admiro y envio muchìsimo. De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para mì. Simular que me la estoy pasando 100% bien seria el peor crimen que me pudiera imaginar.
A veces tengo las sensacion de que tendrìa que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurra. (Y sigo intentàndolo, crèeme Señor, pero no es suficiente).Soy consiente de que yo, nosotros, hemos influìdo y gustado a mucha gente.
Debo ser uno de aquellos narcisistas que sòlo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sensillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenìa cuando era niño.
En nuestras 3 ùltimas giras he apreciado mucho màs a toda la gente que conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustacion, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.
Sòlo hay bien en mì, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.
Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El tìpico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mìo! ¿Por què no puedo disfrutar? ¡no lo sè!.
Tengo una mujer divina, llena de ambicion y comprensiòn, y una hija que me recuerda mucho como habia sido yo. Llena de amor y alegrìa, confia en todo el mundo porque para ella el mundo es bueno y cree que no le haran daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sòlo porque parece que a la gente le resulta que a la gente le resulta fàcil relacionarse y ser comprensivas. ¡Comprensiva! Sòlo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo mas profundo de mi estomago nauseabundo por sus cartas y nuestro intères durante los ùltimos años. Soy una caricatura voluble y lunàtica. se me ha acabado la pasiòn, y recuerden que es mejor consumirse que disolverse lentamente.
.
Paz, amor y comprensiòn. Kurt Cobain Frances y Cortney, estare en nuestro altar. Porfavor, Cortney sigue adelante por Frances, por su vida que serà mucho mas feliz sin mì.
Los Quiero. ¡Los Quiero!
Estas fueron las ultimas palabras de heroe del Grunge.
Kurt Donald Cobain....

La Historia de Nirvana

Kurt Cobain Y Su infancia

Kurt Donald Cobain, nació un 20 de febrero de 1967 en un pequeño pueblo llamado Abberdeen cerca de Seattle, en la unión americana, bajo el seno de una familia de clase media.
Durante su infancia, “mi madre me vestía con suéteres bonitos y me peinaba”, decía el, tuvo mucho que ver con el futuro que le esperaba, entre ellos la características de solitario, intolerante y “galán”.
Kurt era muy inusual entre sus compañeros de la escuela en Aberdeen, en cuanto a que prefería pintar en vez de practicar deportes, pero la pintura no era para probar el alcance de su talento creativo: lejos de eso.
El había albergado las aspiraciones de ser una estrella de rock desde temprana edad, y soñaba ser un músico pop desde los 12, algo que si fue extraño fue que compro su primer disco (a los 8 años) fue: “Seasons In The Sun” de Terry Jack.
Sin embargo sus gustos fueron cambiando, aunque, como buen punketo, siguió los títulos de Sex Pistols con interés, aunque a su determinada distancia. Con anterioridad a ellos, los difuntos Beatles habían sido parte de las aspiraciones del infante Kurt y en particular el rebelde John Lennon. Aunque los Beatles se separaron en 1970, el hecho había pasado por Kurt, tanto que, cuando el supo la triste verdad sobre su defunción en 1976, se deprimió al descubrir que nunca podría verlos tocar en vivo. Esa no era la única ruptura que afecto su vida, ya que cuando Kurt tenia 9 años, sus padres se separaban, un suceso que demasiados chavos tiene que encarar en estos días, algo que lo golpeo fuertemente.Después en mayo de 1985 fue expulsado de la escuela de arte, a solo unas semanas de la graduación por concentrarse en la música.



En ese invierno el había formado su primera banda, que nombro Fecal Matter (materia fecal), con Dale Crover en la batearía y Grez Hokanson al bajo: desde ese momento su preferencia por la clásica trilogía guitarra-bajo-batería estuvo en evidencia. Fecal matter fue tan lejos, que toco unas fechas apoyando a la banda de Buzz Osborne, Los Melvins (a la que Dale se unió se unió después de la inevitable separación de Fecal Matter) y fue administrada para terminar una cinta-demo. Los tirulos incluyeron “laminated effect” y “The Sound Of Dentage”, pero tales títulos no fueron suficientes como para traer fama y fortuna; ellos se separan tiempo después.

Novoselic de une a kurt

Buzz Osborne quien, años antes, había preparado la primera reunión de Kurt Cobain con la ahora figura del bajo de Nirvana, Krist Novoselic. Ellos habían permanecido en contacto, y Kurt lo había tomado en cuenta para sus desarrollos musicales personales enviándole una copia del demo de Fecal Matter. Esto comprobó su inspiración. Casi dos años más viejo de Cobain, Krist tuvo antecedentes similares y, lo más importante de todo, actitudes.
Krist Anthony Novoselic nació en Compton, California, El 16 de Mayo de 1965, hijo de inmigrantes Croatas. Como con Kurt, sus padres se separaron, pero esto sucedió cuando era un adolescente. A propósito Novoselic significa “nuevo inmigrante” en croata.

Sintonizándose en sus sentimientos comunes, dúo consiguió un buen nivel musical, trabajando con un amigo de nombre Bob Mc Fadden.Desafortunadamente este embrión de Nirvana duro apenas un mesPero, impávido, Kurt y Krist emplazaron a Mc Fadden por Aarón Burckhard y de se lanzaron por primera vez en Abril 1987. El material fue escrito por Kurt, con títulos como “Beeswax”, “Floyd The Barber” y “Aero Zeppelín”. Por ahora, ellos no eran Nirvana, sino Skid Row, la banda Glam-Metal cuyo nombre era entonces un mero pestañeo de Sebastián Bach.
Un DJ de una estación de radio contacto a la banda, los grabo para la estación de radio KAOS, e inconsistentemente les grabo su primer demo. Ellos todavía no eran Nirvana, aunque: la elección de ese nombre particular fue seguido de Ted Ed Fred, Bliss, Trota Oyster, Pen Chap Cew y Windowpane!
Aarón Burckhard paso las pruebas como baterista temporal, como lo hizo su procesador, así, el dúo empaco sus pertenecías y se mudo Seattle, hogar del sello Sub Pop, y muy pronto seria el lugar de nacimiento del movimiento Grunge. Ellos no tenían conocimiento de lo que había en las tiendas cuando entraron en los estudios reciprocal Recoring el 28 de Enero para grabar no menos de Diez traces en una sola jornada de demostración. El propietario de l estudio, Jack Endino recuerda que le costo para esta grabación histórica fue de $152.44. (Cerca de £ 80) de hecho algunos traces aparecían inalterados en el primer álbum de Nirvana y cuatro sobre la colección “¡incenticide!” cuatro años después, parecía que esta era la mejor transacción de Rock & Roll de todos los tiempos!.



Su primer trabajo
Fue laborar en un hotel limpiando cuartos con cubeta y plumero, el cuenta que entraba a los cuartos y se acostaba en las camas, dice que durmió el 80% de su trabajo hasta que un día lo atraparon así…
A los 18 trabajo como salvavidas en la MICA durante las vacaciones de verano, y logro un grada de éxito inesperado.
Termino a cargo de no menos de 30 niños enseñándoles como nadar, como hacer sándwiches de mantequilla de cacahuate, lo que contribuyo a tener un buen trato con la gente, algo de lo que tu superestrella promedio NO puede presumir.
Las primeras aventuras musicales de Kurt descritas anteriormente se habían disfrazado con, y motivadas por, un personaje de nombre Buzz Osborne.
La parte final del trato, era conseguir un nuevo baterista: y se puso un anuncio en el periódico local The Rocket, y un muchacho de espíritu, Chad Channing, respondió.
Nacido en Santa Rosa, California el 31 de Enero de 1967, era como Kurt y Krist, un producto de hogar desintegrado.
El nuncio decía lo siguiente: “Banda de Rock Heavy, Light Punk: Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid, Butthole Surfers. Busca baterista”.
Juntos, el trío entro nuevamente a los estudios con Jack Endino y lanzan su primer sencillo: “Love Buzz” el 11 de Junio de 1988, a solo un mes de juntarse. Descubrieron el track, una canción del grupo holandés Shocking Blue, en la colección de discos de sus padres en una tarde loca, pero nadie desde Ámsterdam hasta Aberdeen reconoció el resultado. Como todo lo que han grabado desde entonces, ya llevaban la etiqueta de Nirvana con ellos.....



Ah, Nirvana. La definición de las palabras, según el diccionario, significa un estado mental dichoso o celestial algo que los millones de fans pueden relatar. Por otra parte, hay otro lado de Nirvana, aquel que se consigue al presionar la nariz. Y esa es su diáfana y sangrienta mentalidad. ¿Qué hay en un nombre? En el caso de Nirvana, todo y nada.
Otro track “Spank Thru” se grabo en septiembre para el “Sub Pop 200” una compilación de su línea de grabaciones que virtualmente definió el genero grunge. A Kurt le agrado la contribución de Nirvana.
“Love Buzz” se lanzo eventualmente en Noviembre en una edición limitada de 1000 ejemplares, cada copia enumerada individualmente. Un mes después, comenzaron las sesiones para su primer álbum. Los costos de grabación eran absorbidos por un amigo Jasón Everman y totalizaban solo $600 dólares.
Entre otros éxitos de álbum había una versión de “Big Cheese” (originalmente el lado B de “Love Buzz”) una portada de “Molly’s Lips” de Vaselina y otra del clásico Undergraund “Here She Comes Now” de Velvet.
El lanzamiento se demoro cuando Sub Pop insistió en re-secuenciar los traces y en la inclusión de versiones viejas de “Papers Cuts” y “Floyd The Barber” del demo que habían grabado con Dale Crover. Tanto que las sesiones terminaron en enero de de 1989, y el resultado final no se libero en la unión americana sino hasta Junio. Como los ecos de las sensaciones “Bleach” comenzaron a Marchitarse, Jasón Everman, el hombre que puso el dinero, fue invitado a unirse como un segundo guitarrista para mejorar su sonido…… pero consideraron que no lo necesitaban.
(Aunque no toco para el álbum, consiguió un bien merecido crédito por arriesgar su efectivo).
El primer tour importante inicio en el Covered Wagon de san Francisco y término en Nueva Cork el 18 de julio.



Por la conquista de Europa
Ruidosos como eran, Nirvana no pudo cruzar le Atlántico valiéndose solo por el volumen de sus ventas, pero no pasaría mucho tiempo antes de que se conquistara un nuevo continente. Lo primero que se escucho de nirvana en Europa fue el lanzamiento de “Bleach” con la compañía Tupelo en Agosto de 1989. Siguieron con un tour en gran Bretaña con la compañía Tad que comenzó el 23 de Octubre en el Newcastle’s Riverside.
Ciertamente los promotores tuvieron una ganga a un costo (combinado) de £ 500: su carta se había esparcido rápidamente y una presentación musical en la Escuela de Estudios Europeos y Africanos de Londres se cancelo poco después de que los bombarderos descubrieran que aproximadamente el doble del limite del auditorio abarrotaba el lugar! Pero las cosas no continuaron tan favorables: Kurt comenzó a tener dolores de estomago, y en la presentación de Roma abandono el escenario. El tour alcanzo su clímax en Diciembre con la aparición de Nirvana en el teatro Astoria de Londres. Apoyados en esta ocasión por Tad Y Mudhoney, surgieron como fantasmas desde la fría y oscura niebla un cuarto de hora antes de lo planeado y entonces procedieron a crear un nuevo record mundial al azotar no menos de cuatro guitarras en simplemente media hora. Pete Townshend comete tu corazón!
Tales escenas de destrucción condujeron a los ejecutivos de la compañía de discos a la apatía, incluso Kurt permaneció sin ofrecer disculpas.
Decía: “¿Qué porque lo hice? ¿Por qué no? Se siente bien. Alguien ya corto un árbol para hacer esta maldita guitarra. Lo destrozo!” Pero tocar música a todo volumen y en vivo (no destrozar guitarras), fue lo que condujo a Kurt Cobain y a Nirvana a las alturas.



Quizás por que la música grabada tenía poco atractivo comparada con la experiencia viva, Nirvana gastaría un periodo de dos años entre “Bleach” y “Nevermind” liberando una serie de sencillos que, mientras ellos no hacían fortuna de la banda, seguramente hizo que su reputación no se dañara. El primero “Blew” EP, había sido grabado en Septiembre de 1989 con el productor de Steven Fish.
En el año de 1989 se termino el éxito para Krist, quien se caso con su novia Shelli el 30 de diciembre en una ceremonia en Tacoma, Washington.
Otra revuelta importante tuvo lugar en Junio siguiente cunado Chad Channing dejo la banda después de tres años en la batería (“diferencias religiosas” decía Kurt). Pero eso ocasiono problemas: con todo y las más importantes compañías sobre su trayectoria, Nirvana era ahora una banda de 2 hombres!
El hombre Geffen Records, Gray Gersh, había presenciado una presentación de Nirvana En Enero, mes en el que surge “Blew” EP en Europa con Tupelo. Kim Gordon Y Thurson Moore desde la firma de Geffen persuadieron a Gersh para llevar a Nirvana al Club Pyramid de Nueva Cork, y el estaba muy entusiasmado como lo habían hecho antes Guns N’ Roses solo unos años antes.
Había nuevas canciones alrededor de la pluma de Mr. Cobain: siete de ellas fueron grabadas en los estudios Smart En Wisconsin, y el genio musical predominante se describió como “Poppy But Heavy”.
Aunque el futuro con Sub Pop parecía limitado, ellos grabaron otro sencillo “Oliver” en Julio para la compañía (liberado por Tupelo en diciembre en Europa) con Dan Peters como baterista temporal. Una parte impresionante del sonido, en la letra de Kurt se excluye su alma del divorcio de sus padres y su desastroso efecto sobre su joven vida.



Ningún suceso se programo para Agosto, debido a que Dale Crover, acordó ayudar en un tour de siete presentaciones en la Costa Oeste, que muy razonablemente pidió que ningún equipo debería destrozarse.
Dan Peters volvió a las andadas en Septiembre para hacer una única presentación en el pueblo. Pero mas que una respuesta permanente al problema de la batería se encontró a Dave Grohl, quien fue hurtado atrevidamente de una banda en Washington, Scream y dado que los Melvins estaban Involucrados una vez mas, las circunstancias eran similares a las de la reunión entre Kurt Y Krist.
“los Melvins tocaban en San Francisco“explico Dave, “justo antes de que Nirvana tomara el stange en Tijuana. Yo estaba en Backstage hablando con Buzz Y Dale, y ahí estaba ese tipo alto diciendo “Whu-uh”, “Whu-hu” el mueve sus brazos como Shaggy imitando a Robby el robot, entonces estaba ese otro tipo sentado en la esquina como si estuviera tocando (…) par.
El segundo personaje por supuesto era Kurt y aunque tuvo que ver tocar a Dave, decidió rápidamente que Nirvana había encontrado su nuevo baterista. Su instinto rara vez le fallaba y sin titubear, el baterista (nacido el 14 de Enero de 1969 en Warren Ohio) estaba en su nueva banda y el hombre que reemplazo, producto de un hogar dividido. Sus padres se separaron cuando el tenia solo 6 años.
Dave tuvo su primera presentación con Nirvana en Octubre en el Club Olympia’s North Shore Surf, después de que la banda parte para la Gran Bretaña y Europa con el apoyo de las chicas rockers L7. Ellos firmaron con Gold Mountain Management, el equipo que buscaron después de Sonic Youth, a su regreso.



Así que para Enero de 1991, nirvana se preparo para la despedida de Sub Pop y firma con DGC (una filial de Geffen) por un avance de $287000 dolares. Firmando en Abril, el negocio era apenas suficiente para cubrir las deudas que ellos habian acumulado, pero se prometieron buenas regalias siempre y cuando vendieran grandes cantidades de discos. Mientras tanto tuvieron que vivir económicamente muy limitados!
Las seciones para su primer album en Geffen tuvieron lugar en Mayo y Junio de 1991: fue terminado en los estudios Sound City de los angeles y producido por le singular Butch Vig, un hombre anteriormente aclamado por su mundo con bandas como Killdozer. Aun si alguien infirio que ese par resultara totalmente no-comercial y apuntando a un mercado minoritario, los sucesos probarian una gran equivocación. Nirvana habia arriesgado su pezcuezo al insistir sobre un Vig lo hicieron los productores de R.E.M. Scout Litt Y Don Dixon.
Debio haber ocaciones en las que Vig pregunto lo que ganaria: desde luego, el se portaba muy cansado para hacer la mezcla final, para la que Andy Wallace Presto un oido de hielo.



Kurt Conoce A Courney
La grabación del álbum estuvo seguida por una serie de presentaciones en la costa Oeste en apoyo a Dinosaur Jr. Pero otro suceso de mayor importancia que sucedió alrededor de este tiempo fue la reunión de Kurt y la vocalista Cortney Love (una amiga del nuevo baterista) que ocurrió en una presentación en Butthole Surfers.
Al mismo tiempo ella se citaba con Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, así que inmediatamente sucedió.
Nirvana pasó el verano en Europa en el festival en compañía altamente deleitosa de la importante banda Sonic Younth. Las bandas estadounidenses se estaban poniendo en evidencia en las pruebas, y Nirvana fue le punto de atracción de evento después de su ejecución el 23 de Agosto, en la apertura del viernes por la noche.
El acto final de Kurt fue brincar precipitadamente sobre la batería de Dave Grohl, dislocándole el hombro al hacerlo. Ese mismo día, el como hacia Cortney Love nuevamente.
“Nevermind” se había liberado el 23 de Septiembre de 1991, un día de nota roja en la historia del rock. Y sus fans estaban más que listos: la edición inicial en el Reino Unido fue de 8000 vendiéndose en cuestión de días, la reacción fue similar en Estados Unidos donde se vendieron 5 veces mas en el mercado, “Nevermind” supero todas las expectativas.
Todo en este álbum era diferente, desde su portada. El propio Simón Reynolds dijo: “la portada Lp lo dice todo en una sola imagen, un bebe desnudo, nadando en las aguas uterinas, se ve tentado a salir a la superficie por un billete de un dólar de anzuelo. Nirvana dice: “no, no lo hagas, niño! deja tu dichosa salmuera y será el primer peor error de tu vida”.



En la cuspide del exito
Según Kurt, la épica de “Nevermind” no era tanto del trabajo duro, pero si el producto final de un buen descanso y relajación. “Nervermind” velozmente ascendió la escalera de la fama, esto es, se hizo presente en la revista Billboard, inicialmente debutando en un modesto numero 114. Su rápido crecimiento se debió en gran medida cundo MTV se enamoro de “Smells Like Teen Spirit”, lanzando en septiembre pero con su video que Kurt odio tanto, que lo considero un bloqueo para su lanzamiento! Con el sencillo, que al final de Octubre “Nevermind” se acredito el oro, un evento celebrado el día 31 cuando la banda toco en una presentación para festejar el éxito en el Teatro Paramount de Seattle.
Como si esto no fuera suficiente, sus producciones anteriores eran ahora diligente y hambrientamente resolicitadas: “Bleach” ahora se vendía a una tasa de crecimiento de 70,000 copias por mes.
Ese éxito no iba a cambiar a Kurt Cobain, por mucho que el lo disfrutara.
Cunado el álbum finalmente rebasas las ventas de los dos “Use Your Illucion”, el “Achtuung Baby” de U2 y el “Dangerous” de Michel Jackson para alcanzar el TOP American Chart en Enero de 1992 a Kurt Cobain se le oyó decir: “Es como ser el numero 16, solo que aun mas gente besa tu trasero”
Para entonces, las ventas a través del mundo había alcanzado records impresionantes (la marca de los tres millones se alcanzo como el numero 1), y eran impulsados por tres importantes sencillos después de “Teen Spirit”. Estos hábilmente se esparcieron en el año, y el éxito de cada uno dio un impulso al álbum a la vez que parecía que las ventas podrían declinar. “Come As You Are” se libero en Marzo, “Lithium” en el verano y “In Bloom” en Diciembre.



El video del ultimo fue muy polémico, controvertido Kurt Cobain uso un vestido en el video: “Me gusta usar vestidos” confeso, “Porque son cómodos. Si pudiera vestir una sabana, lo haría. Algunas veces mi pene literalmente caería dormido o se sentiría como si lo abandonara por que ha sido un prisionero al usar ajustados Jeans Levi’s, y tendría que usar pantalón flojo o un vestido en su lugar”.
Kurt y Cortney habían llegado a ser finalmente un articulo en el Cabaret Metro de Chicago, celebrando la entrada de “Nevermind” en un público pesado. Poco después, su compromiso era anunciado de la manera mas publica posible, en el MTV.
Su alto perfil los convirtió simplemente en la pareja de Rock mas criticada desde John y Joko; cuando su banda firmo por una suma enorme en junio de 1992, una figura empresarial declaro a Newsweek que “dormir con Kurt Cobain cuesta millones de dólares”. Ella había, por lo menos, ayudado a definir la sexualidad de Kurt” “Definitivamente soy de espíritu Gay y probablemente podría ser bisexual, si no hubiera encontrado a Cortney, probablemente habría llevado a un estilo de vida bisexual”.
Cortney no estuvo ahí cunado la banda fue a Europa en la cima de sus ventas de Noviembre, pero por eso lo hizo al volar a Ámsterdam para encontrarse con su nuevo hombre. Por ese tiempo “Nevermind” alcanzo el Top 10 de los Estados Unidos, mientras “Teen Spirit” había alcanzado el numero 7 en la Gran Bretaña. El recorrido termino en Kilbum, Londres, el 5 de Diciembre, después de que la banda voló de regreso a los Estados Unidos anulando las presentaciones Escandinavas. Había, sin embargo, un crecimiento concerniente a los drogadictos hábitos de Kurt y Cortney.



Al terminar 1991, Nirvana había celebrado su mas grande año en el lugar en el que se sintieron mas cómodos sobre le escenario. Técnicamente, era todavía una banda de apoyo a los Red Hot Chili Peppers, pero la respuesta de 15,000 individuos sugirió que los papeles eran invertidos.
Era claro que en solo unos meses, Nirvana había logrado una marca indeleble sobre la música rock, tal como la conocemos. Había muchos argumentos con respecto a si Nirvana era Punk, Metal o simplemente Alternativo.
Jello Biafra, anterior vocalista de los Dead Kennedys y un autentico punk, era muy severo. “Nirvana se resistía por las etiquetas hasta que los niños blancos de clase media suburbana, comenzaron a comprar música como Niggers With Attitude……. Materia que era auténticamente radical y que no quisieron que los niños supieran. Axial que ellos finalmente nos dieron algunas bandas que nosotros llamaremos “alternativas” rdblquote.
Kurt tomo todas esas críticas y categorizaciones en su camino. “Oh, hemos sido llamados una banda alternativa anteriormente” el ridiculizo, “pero nosotros comemos carne, así que pienso que nosotros nos descalificamos: Chili dogs, corn dogs salchichas Jimmy Dean al desayuno”
Pero debajo de la frivolidad se encuentra el desprecio de alguien que trato a la prensa con justificada sospecha. El no podía ver el ciclo interminable de entrevistas a las que se obligo sufrir. “realmente no deseo ver la letra de mis estrellas favoritas”….



Comento desde 1990. “No presto atención. Mi álbum favorito ese año era Pod de los Beeders” realmente mentí, escucho la letra de Kim Deal. Pero no presto atención a lo que realmente la gente escribe. A un las entrevistas, simplemente los tomo como un grano de sal”.
Algunos podrían llamar este punto de vista simplemente un poco ingenuo, especialmente cuando la banda tomo un tiempo fuera en el tour en los Estados unidos para aparecer en el programa de televisión Saturday Night Live! Con un beso francés de Kurt y Krist en la pantalla, aparecían en todos los titulares, como hicieron la revelación de que Cortney esperaba un niño ese año. La pareja se mudo a un apartamento en el suburbio Faifax de los Ángeles.
La pareja se fue a Detox para prepararse para el próximo tour de Japón, Australia y Nueva Zelanda pero dejar sus viejos hábitos no era todo lo que tenían en mente. Hicieron su relación “legal” en Waikiki, Hawai el 24 de febrero, y si parece extraordinariamente convencional para 2 extrovertidos y raros personajes, así fue la manera en que se casaron.
Kurt volvió a resplandecer en untar de pijamas, mientras que el vestido de Cortney había pertenecido a la actriz Francés Farmer, a quien luego rindió tributo con una canción “In Utero”. Significativamente, quizás Krist y Selli Novoselic estaban ausentes en la lista de invitados.



Un tour por los Estados Unidos planeado para abril y mayo se cancelo al estar separados los miembros de la banda: solo el lanzamiento de "Come As You Are" una instruccion de la novia y el novio tomaron muy En serio confirmo que Nirvana estaba en los negocios. Sin embargo, fueron a Europa para cumplir sus compromisos de Junio y Julio, pero no de todo estaba bien detrás del escenario, Kurt se derrumbo después de una presentación en Belfast, se rumora que son síndromes de abstinencia de droga siendo esto negado por un comunicado de prensa que informo se trataba de una Ulcera en el estomago debido a que comía poca comida nutritiva.
Cortney Love, entonces de 7 meses de embarazo, acompaño a la banda, pero de regreso tuvo que ir al hospital. El nacimiento de la hija de Kurt y Cortney, nombrada Francés Bean, en agosto de 1992 debió haber sido una causa para la celebración, pero en vez de eso estaban rodeados por la alegación y contra-alegación sobre los drogadictos hábitos de sus padres y la posibilidad de daño al infante.
Mientras tanto, una biografía de la banda llego a ser el tema de muchos, el comentario de los Cobain, quienes habían tenido mala publicidad. Axial los autores Brito Collins y Victoria Clarke reportaron recibir mensajes amenazadores sobre sus maquinas contestadotas. Era claro que la línea dura de la publicidad era algo que incluso una súper estrella de la estatura de Cobain no podía olvidar fácilmente.
El triunfante regreso de Nirvana al festival Reading doce meses después, con un hombro dislocado, hizo aparición en todos los titulares. Y Kurt lo hizo lo mejor posible sobre una silla de ruedas: el vestía el camisón del hospital que uso para el nacimiento de su niña.
Mientras MTV había dado a Nirvana un impulso inestimable con su “Teen Spirit”, dudaba si la banda se sentía en deuda o gratitud hacia el canal de música por cable. Su sugerencia de tocar una nueva canción, provocativamente llamada “Rape Me”, en la entrega anula de premios en Septiembre se desinflaron increíblemente como un globo, pero al ceder el sencillo “Lithium”, todavía lograron cierto éxito abriéndose paso por los lugares de la música.



luego salio el album "In Utero" donde creo grande controversia sobre el contenido de este, ya que sus canciones eran algo obsenas...



probocando que centros comerciales decidieran no poner a la venta estos discos con el pretexto de: "nuetras tiendas son centros de agrupacion familiar, con esto dañariamos la integridad social".



y el ultimo de los discos MTV Unplugged In New York. Cobain se dijo arrepentido de haber hecho este album: "esto simplemente por unos cuantos dolares, que desperdicio", anque algunos cren que es una mas de las obras maestras de Nirvana.



El suicidio



Kurt Cobain recayo muy grabemente en las drogas, conduciendolo esto a un centro de reabilitacion, del cual pocas semanas despues escapo, saltando de la barda del centro de reabilitacion, escapandose hacia su hogar, del cual poco despues el 8 de abril se hayaba su cuerpo muerto, esto gracias a que un electricista lo encontro.



la causa de la muerte fue al parecer una auto-herida de arma de fuego.



miles de fans lloraban ese dia por la muerte de Cobain, tanto que incluso en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, muchos jovenes se suicidaron, por lo que le dia de hoy es una leyenda que por decadas permanecera viva...



Me interesa tu opinion: manda tus comentarios a