lunes, 9 de julio de 2007

La Carta de Kurt Cobain

Nota Suicida
Para Boddah:
Hablando como el estùpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatàn infantil (...). Esta nota deberia ser muy fàcil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ètica de la independencia y la vinculacion con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchado ni creado mùsica, ni tampoco escribièndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. me siento increìblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del pùblico, a mì no me afecta tal como le afectaba a Fredy Mercury, a quien parecìa encantarle que el pùblico le amase y adorase. Lo cual admiro y envio muchìsimo. De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para mì. Simular que me la estoy pasando 100% bien seria el peor crimen que me pudiera imaginar.
A veces tengo las sensacion de que tendrìa que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurra. (Y sigo intentàndolo, crèeme Señor, pero no es suficiente).Soy consiente de que yo, nosotros, hemos influìdo y gustado a mucha gente.
Debo ser uno de aquellos narcisistas que sòlo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sensillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenìa cuando era niño.
En nuestras 3 ùltimas giras he apreciado mucho màs a toda la gente que conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustacion, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.
Sòlo hay bien en mì, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.
Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El tìpico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mìo! ¿Por què no puedo disfrutar? ¡no lo sè!.
Tengo una mujer divina, llena de ambicion y comprensiòn, y una hija que me recuerda mucho como habia sido yo. Llena de amor y alegrìa, confia en todo el mundo porque para ella el mundo es bueno y cree que no le haran daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sòlo porque parece que a la gente le resulta que a la gente le resulta fàcil relacionarse y ser comprensivas. ¡Comprensiva! Sòlo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo mas profundo de mi estomago nauseabundo por sus cartas y nuestro intères durante los ùltimos años. Soy una caricatura voluble y lunàtica. se me ha acabado la pasiòn, y recuerden que es mejor consumirse que disolverse lentamente.
.
Paz, amor y comprensiòn. Kurt Cobain Frances y Cortney, estare en nuestro altar. Porfavor, Cortney sigue adelante por Frances, por su vida que serà mucho mas feliz sin mì.
Los Quiero. ¡Los Quiero!
Estas fueron las ultimas palabras de heroe del Grunge.
Kurt Donald Cobain....

No hay comentarios: